jueves, 1 de septiembre de 2011

La réentrée

Pues bien, mañana empiezo a trabajar otra vez después de la baja de maternidad.
Hoy se han hecho en Cataluña las adjudicaciones de plazas en el cuerpo de maestros y profesores, y se han notado muchísimo los recortes! Ya hace años que van haciendo recortes encubiertos (de personal, pero sobre todo de derechos o recursos) en un tema tan importante como la educación. ¡Y luego nos vienen con los PISA y otras tonterias! ....
Pues bien, que después de unos años trabajando en Secundaria, este año me envían a Educación Infantil!! Por una parte ya me va bien porque así no desconnectaré del mundo feliz e inocente donde vivo ahora con el pequeño, pero por otro lado me da muuucha pereza porque yo no he estado nunca todo un curso con unos niños tan pequeños! Paso de la franja de 12-17 años en la de 3-5! En fin ...

Además, desde que se sacaron de la manga lo de los nombramientos telemáticos, las adjudicaciones parecen un colador: gente con más número que yo que tiene plaza al lado de mi pueblo, personas con un número bajo haciendo tercios de jornada y otros con muuuuuchos más números haciendo jornadas enteras ... en fin ... Mañana supongo que ya sabré mi horario (reducido), y por lo tanto ya podremos empezar a pensar cómo nos lo vamos a hacer para irnos turnando el niño.
Me da mucha pena separarme de él aunque sea sólo por unas horitas, hacerle cambiar las dinámicas que tiene para hacer que se adapte a las nuestras, tener la certresa que lo dejo en buenas manos (con mi marido!) pero aún así saber que no podré desconectar de él, notarme los pechos llenos y que mi niño no me los pueda vaciar ... y pienso que es injusto, que debería poder alargar la baja de maternidad. Por poco que me pagaran, dejaría el trabajo (que me encanta hacerlo, ¿eh?) durante un tiempo para poder cuidar a mi hijo. Porque creo que ahora todavía me necesita. Hasta aproximadamente los dos años los niños son seres fusionales, y el vínculo que tienen con la madre (normalmente) es insustituible. Así pues, para que les arrebatamos su figura de referencia, aquella a la que necesitan más que nunca antes de hacer un progreso, aquella a la que vuelven después de hacer un gran descubrimiento, aquella de la que se nutren emocionalmente ....? ?
Bueno, me estoy poniendo melodramática y mañana no habrá quien me lavante ...  
Buenas noches!  


Grrrrr ....

No hay comentarios:

Publicar un comentario