lunes, 22 de agosto de 2011

Mi parto (I)


He decidido relatar mi parto. Lo haremos a trocitos porque como me enrollo mucho ... :)
El mío fue un embarazo tranquilo. A las 4 semanas tuve pérdidas que me obligaron a hacer reposo ya chutarme (es un decir, ¿eh?) Progesterona 3 veces al día, y ese mes lo viví con mucha tensión. Cuando finalmente el ginecólogo me dio el OK y me confirmó que todo iba bien, que el embrión iba creciendo y estaba bien cogidito, respiramos tranquilos. A partir de aquí el embarazo fue perfecto: me encontraba bien, tuve algún día de náuseas pero que se pueden contar con los dedos de una mano, iba a hacer yoga para relajarnos y mejorar la respiración y suelo pélvico, dormía como una marmota, en el trabajo me compactaron el horario para que no tuviera que ir tantos días (todo un detalle teniendo en cuenta que trabajaba a 80km de casa), mi marido me cuidaba como una reina, las ecografías iban saliendo perfectas y las analíticas también, tenía a la familia entusiasmada, me tomaba la vida con una calma sorprendente ...
Y así pasé los casi 9 meses de embarazo. Los intentos del G. para pasar a hacer vida extrauterina comenzaron el día 17 de febrero de 2011, a las 38 semanas y media de gestación. Me levanté a las 6 de la mañana ( qué diablos hago yo levantada tan temprano? estoy de baja, no tengo ningún compromiso pendiente ... mi cuerpo se ha vuelto loco !) y rompí aguas ( aaahh, de acuerdo! tengo que parir! pero coño, hubiera podido esperar a las 10! ). Con una calma sorprendente en mí (tengo tendencia a ser bastante nervio, pero las aguas eran claras y por lo tanto me lo podía tomar con calma) dije a mi marido que no tendria que ir a trabajar porque estaba de parto, nos ducharmos los dos, terminamos de hacer las bolsas y dejarlo todo a punto, limpiar el charco que había hecho ... y a las 9.30 estábamos en el Hospital sin haber notado ni una sola contracción excesivamente dolorosa.
Peeerò como la matrona nos dijo que si rompía aguas y eran claras que debía ir hacia el Hospital, pausadamente pero hacia el Hospital (por riesgo de infección) pues hala, hacia allá que fuimos!
El camino fue muy divertido porque yo iba notando agua que me chorreaba, y a riesgo de inundar el coche nos cogimos un montón de toallas ... ¡creo que si algún vecino nos vio pensó que estábamos locos! En fin ... Después de unas cuantas vueltas (habían hecho obras en el centro e íbamos bastante perdidos) llegamos a la planta de ginecología y salas de parto. Entregué mi plan de parto (que ya tenían, pero por si acaso ...) y el resultado de las últimas analíticas y pedí que anularan la cita que tenía ese mismo día con la doctora para evaluar el líquido amniótico y hacer una exploración, que ya no era necesario. Me hicieron un tacto y correas, total: 1cm de dilatación y contracciones irregulares (que yo ni notaba). La comadrona me comentó que en estos casos enchufan oxcitocina pero como yo tenía activado el plan de parto natural se esperarían unas horitas para ver si me ponía de parto yo sola, que necesitaba regular y aumentar las contracciones para dilatar un poco más deprisa . Al haber roto aguas aumentaba el peligro de infección y por tanto esperaban pero ... "lo justo".
Me dejaron conectada a las correas con el latido del G. de fondo, en plan rave . Diversión asegurada, vaya. El box de al lado, separado por unas cortinillas, fueron pasando otros latidos que se unían momentáneamente a mi fiesta particular. ¡La de papel que gastaron monitoreando mis contracciones! Hasta que una nueva matrona, más ahorradora que la anterior, decidió que podía caminar, leer, sentarme en la pelota de dilatación ... y que de vez en cuando ya vendrían a controlar el tema (en este punto la cosa mejoró porque las contracciones, al estar de pie, no eran nada dolorosas, ni las notaba casi) y que pronto me pasarían a la habitación donde pariria, que de momento la dejaban libre por si acaso. En fin ... estuvimos leyendo, charlando, espiando el tráfico que había por la planta, riendo, contando contracciones, volviendo a leer, volviendo a charlar, volviendo a espiar el nuevo tráfico que había por la planta ... Nos esperaban unas cuantas horas ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario