domingo, 18 de septiembre de 2011

Colecho (II)

Amo ser tu almohada: 10 razones para practicar el colecho


Amo Ser Tu Almohada: 10 razones para practicar el colecho es un Carnaval de Blogs iniciado por Amor Maternal para tratar de romper con el tabú social que existe en torno a dormir con los hijos, dar a conocer esta opción tan sana y natural como agradable tanto para el niño, como para sus padres y proporcionar información fiable y experiencias personales al respecto.









Aunque hace poco escribí un post sobre el tema del colecho (y a riesgo de repetirme), me apetece unirme al carnaval de blogs organizado por Amor Maternal.
Así pues, paso a dar mis diez razones por las que colecho con mi hijo.

1. Porque me gusta mirarle mientras duerme. Me encanta ver su carita relajada mientras respira pausadamente. Me gusta ver como hace gestos y muecas con tanta lentidud que me adormece.

2. Porque el cuerpo me lo pide y no concibo otra forma de dormir que al lado de mi bebé.

3. Porque en casa descansamos y dormimos todos bien desde el primer dia. Ni cólicos, ni llantos para dormir, ni paseos nocturnos por el pasillo... en la cama juntitos y a dormir (haciendo teta, claro).

4. Porque ha facilitado la lactancia, pues el niño mama cuando y cuanto quiere incluso de noche, mientras yo duermo.

5. Porque cuando se despierta a media noche me busca, me huele, me toca y se vuelve a dormir sin despertarse del todo. Y a veces yo me entero, y otras no.

6. Porque me gusta mucho, muchísimo, despertar a su lado y darle los buenos dias mientras él me regala una gran sonrisa.

7. Porque así disfrutamos de más horas juntitos.

8. Porque le oigo reirse a carcajadas mientras duerme, y os puedo asegurar que estar durmiendo y oir a tu lado tanta felicidad es impagable.

9. Porque me gusta estar a su lado, olerle, poder calmar sus leves quejidos con sólo una caricia, dormir tranquila de saber que mi hijo está feliz así y nosotros también.

10. Porque me dá la gana. Y punto. :)




No hay comentarios:

Publicar un comentario