martes, 1 de noviembre de 2011

"Puerperio y lactancia materna: recuperar el tempo de la maternidad", por Elena Mayorga

Hoy entro rápido para recomendaros la lectura de un artículo: puerperio y lactancia materna: recuperar el tempo de la maternidad.

Lo he leído y ha sido como ver en palabras lo que he estado sintiendo desde que parí. Ya durante el embarazo medité mucho sobre el tema de la sombra, cosas que me iban viniendo a la cabeza de cuando trabajé mi infancia durante mi formación Gestalt. Después leí a Laura Gutman, el libro de La maternidad y el encuentro con la propia sombra, que me hizo reflexionar y pensar en muchas cosas. Y después de parir pues las reflexiones, los pensamientos ... se apartaron para dar lugar a un instinto mucho más salvaje, vivencial, emocional, sensitivo, conectado. Y no lo había relacionado con la lactancia. Aunque es cierto que las reflexiones creativas y emocionales, las meditaciones de ahora. son con el niño en el pecho, cuando me suelto y descanso.


En fin, que me alargo más de lo que quería ...

Buena castañada!

2 comentarios: