domingo, 6 de noviembre de 2011

¡El primer diente hace acto de presencia!

Como era de esperar, y muy a pesar mío (sobre todo de mis pechos), parece ser que comienza el periplo de la salida de los dientes y las mordeduras. A mí ya me estaba bien que tardasen en salir, pero hace un par de días que toqué la encía del peque y, voilà, pude notar perfectamente el primer dientecito!

De hecho, tal y como comentaba en la entrada de los 8 meses de Guerau, ya hacía bastantes días que estaba muy angustioso: se ponía los dedos y la mano en la boca, se ponía a llorar de repente sin un motivo aparente, se despertaba mil veces por la noche, salivaba muchísimo, ... y sobre todo quería muchos brazos y mucha teta. Yo ya pensaba que eran las dientecitos, o sea que le hemos ido dando un mordedor de aquellos refrigerados que le gustan mucho.

También nos cogió fiebre algún día. Como había leído que la salida de los dientes no provocaban fiebre fuimos al pediatra que nos confirmó que el niño estaba sano como un roble y que sí podían ser los dientes, que hacen bajar muchísimo las defensas y el cuerpo combate cualquier tontería con fiebrita.

En fin ... el tema de las defensas bajas ha quedado demostrado esta semana, pues nos ha cogido un resfriado con mocos y tos considerable.
Pobrecito ...

Y bien, hemos pasado un día que parecía que la agonía de los dientes había terminado pero ahora ya volvemos a las andadas ... parece que hay otro diente a su lado que también quiere salir! :)

2 comentarios:

  1. Hola Mireia,
    ¡Enhorabuena por ese primer diente! (¿a qué hace ilusión?)
    Espero que Guerau esté recuperado del resfriado ;-)
    A nené ya le han salido varios dientes y si es cierto que esos días ha estado inquieto, durmiendo peor y soltando babas a litros ¡ni me imagino lo que tiene que doler!
    Por cierto viendo el gráfico, nené se va saltando el orden a la torera ;-)
    Y por si te sirve de algo, a mí al principio me daba miedo que me mordiera… tiene 8 dientes y excepto en alguna ocasión que ha intentado coger el pezón cuando se le escapaba al quedarse dormido no me ha mordido
    Abrazos estrenando dientes ;-)

    ResponderEliminar
  2. Hola MaGiA!
    El primer diente me hace una ilusión un poco ambigua, por un lado me alegra ver como crece y por otro lado...lo veo tan mayor ya! jajaja!
    El gráfico lo encontré por internet, y casi todos los gráficos marcan las mimas edades. El mío también se lo salta, pero él porque va tarde!
    Besos!

    ResponderEliminar