sábado, 31 de diciembre de 2011

¡Feliz 2012! ( + top 10 del 2011)


Top 10 2011 es un carnaval de blogs iniciado por AmorMaternal.com cuyo propósito es reunir los mejores artículos de la blogosfera maternal publicados durante 2011 en castellano. La temática del carnaval engloba el embarazo consciente, el parto natural, la lactancia materna, la crianza respetuosa, la psicología, el uso de portabebés ergo, la ecología y demás temas afines

Pues bien, aunque llevo poco tiempo en este mundo, me hace ilusión hacer la lista de mis 10 entradas que más me han gustado. Ahí van!


1. El colecho. Esta entrada la escribí a raiz de ciertos comentarios que me hicieron sobre el tema, y sentí la necesidad de hablar de ello. Explico mis motivos para colechar y adjunto algunos artículos interesantes sobre el tema.

2. Conciliación Real. Carta a mi peque donde hablo de conciliación (de nuestra historia de conciliación), y unas reflexiones al respeto.

3. La vuelta al cole.  Una breve crítica al sistema educativo actual, desde mi punto de vista.


4. Primer premio para el blog. Es un premio asociado a un cuestionario personal, o sea que es perfecto si os apetece conocerme un poquito más.


5. ¿Hasta cuándo dura?  Los cambios en mi cerebro desde mi embarazo y parto. Aún tengo la misma pregunta o sea que si alguien tiene la respuesta, que me lo haga saber lo más pronto posible!

6. Movimentos libres. Post basado en las teorias de Emmi Pikler sobre el movimento libre de los niños. Sus teorias fueron muy importantes para cambiar nuestra conducta con el niño en cuanto a movimientos y espacios de la casa.

7. La lactancia materna: mucho más que leche. Fue el primer post donde hablé de lactancia materna y mi experiencia.

8. Mi pequeño koala. El mundo de los portabebés ha sido esencial para poder hacer ciertas cosas con Guerau que no hubiera podido hacer de ninguna otra forma, de sentirlo, amamantarlo en situaciones inverosímiles... todas las ventajas que ha tenido para mi conocer este mundo estan concentradas en este post.


9. De comidas "familiares" y horarios.  El post más reciente, donde me pregunto cómo es que en la mayoria de comidas familiares los niños no se sientan en la mesa, y hago una reflexión sobre los horarios de alimentación que siguen en las guarderias que suponen que las familias tengan que adaptarse a unos horarios totalmente incongruentes.


10.La cesta de los tesoros.Uno de los juegos que más me gustan para los bebés, con elementos naturales y de libre exploración. En el post explico las bases para prepararlo y mi experiencia.

Pues hasta aquí la selección!

Os deseo un muy buen año 2012, lleno de salud y alegrias junto con los que más queridos.

Un abrazo!






<

No hay comentarios:

Publicar un comentario