miércoles, 4 de enero de 2012

La noche de Reyes


Siempre que se acerca la noche de Reyes se despierta en mi una emoción profunda, visceral, infantil. Recuerdo como nos preparábamos para ir a ver la cabalgata en el pueblo, cogíamos los abrigos y las bolsas de plástico para los caramelos. Mi hermana y yo juntábamos las camas y dormiamos juntas todas las navidades.
 
Recuerdo lo emocionante que era la espera. Oíamos los petardos que anunciaban el inicio de la cabalgata incluso antes que los tiraran, tal eran nuestras ganas. Y salíamos dando saltos a la calle a esperar que pasaran por delante de casa para después seguir un rato la rua, cogidas de la mano mientras nuestros padres nos observaban de cerca.

Recuerdo cómo al llegar a casa juntábamos los zapatos para ponerlos en el balcón, poníamos un bol de agua para los camellos y un plato con galletas para los Reyes Magos.  Lo hacíamos con cura, para que sintieran que eran bienvenidos en nuestra casa.
Y nos acostábamos nerviosas, intentando dormirnos pronto para que la noche no se hiciera tan larga. Y charlábamos mucho, porque obviamente nos costaba dormirnos, y cantábamos e inventábamos historias hasta que el sueño y cansancio nos vencían.

Recuerdo cómo nos levantábamos temprano e intentábamos hacer tiempo para no despertar a nuestros padres tan pronto, aunque no aguantábamos demasiado tiempo y antes de las siete ya estábamos en su habitación para que abrieran el balcón.  Y la espera, los segundos eternos hasta ver si realmente habían pasado o no. Y la mágia de ver todos los regalos allí, para nosotras, esperando a que los abriéramos.
Recuerdo a mi padre con el vídeo, para no perderse ningún detalle, y a mi madre sentada en la cama abriendo con nosotros los regalos.

Recuerdo las sensaciones, las emociones que sentia durante la mágica noche de reyes.

Y este año es mi primer año en el otro lado, como mamá. Y siento una emoción distinta, expansiva, entregada...con sólo de pensar que este año vamos a ver la cabalgata con mi pequeño y que dentro de un tiempo él también vivirá la mágia de esta noche. Espero saber transmitirsela como yo la siento y la sentí.

Feliz noche y día de Reyes!

No hay comentarios:

Publicar un comentario