domingo, 5 de febrero de 2012

Arroz!

El otro día nevó en casa. Dentro. Y nevó arroz. También nevó fuera, y Guerau pudo tocar la nieve por primera vez, pero esto ya es otra historia ....


Desde hace unos meses tengo una caja llena de arroz que saco de vez en cuando y donde escondo objetos que sé que le gustan para que los busque. Pues el otro día, aprovechando que hacía frío y nos quedábamos en casita, decidí sacar la caja sensorial y jugar a buscar pinzas (que le encantan). Pero en vez de poner la mano y disfrutar de la sensación del arroz colándose entre los dedos, el ruido que hace mientras lo remueve... Guerau decidió cambiar los planes y hacer una nevada artificial en el comedor.
 

Gozó mucho esparciendo arroz, lo hacía volar por los aires como si fuera el invitado de una boda. De vez en cuando iba tirando dentro de la sartén (que esta semana tiene en la cesta de los tesoros) y con la cuchara de madera iba removiendo como si hiciera un arroz con pescado.

Fue una bonita experiencia, aunque barrimos arroz durante días de los rincones más insospechados!

2 comentarios:

  1. jua,jua,jua! ya podía haberte leído antes. Nosoros lo probamos hace unos meses y yo todavía estoy recogiéndolo.
    Y aún doy gracias porque mi primera idea era probar con levadura de cerveza, (la experimentamos en el espai familiar y quedó fascinado)
    De momento las cajas sensoriales han quedado limitadas a maiz y garbanzos.
    Abrazos blancos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Levadura de cerveza? esto tengo que probarlo! :) Ya no viene de barrer un poco más, después de cada comida mi casa parece un circo! Y se lo pasa bomba y va diciendo "igut" (de "ha caigut")... en fin...
      Un abrazo!

      Eliminar