miércoles, 29 de febrero de 2012

Premio amistad 2.0

María, de La familia Garrapata, me ha otorgado este premio que recojo con un poco de retraso pero con mucha ilusiòn!
Viene con cinco preguntas por responder, así que allá voy!

¿Qué piensas de la amistad 2.0? 
Desde que empecé mis andanzas en estos lares virtuales he "conocido" a muchas mamás y papás que, como yo, reflexionan y hablan sobre su maternidad y paternidad en su blog. Con algunas personas siento afinidad y connexión, pero creo que para llamarlo amistad necesitaria un contacto más fluido, directo. Creo que es posible establecer un vinculo amistoso a través de la red, aunque en mi caso siempre me quedaria con las ganas de contactar en la vida 1.0.

¿Qué descubrimiento te ha traido la maternidad/paternidad? 
Uf, pues muchos! Sobretodo redescubrirme a mi, mi paciencia, mi ternura, mi capacidad de estar presente, mis neuras, mi rabia, mi (des)organización,... He decubierto todo un mundo al respecto de la maternidad consciente, he leido muchísimo, he aprendido nuevos enfoques respecto la crianza...

¿Qué haces cuando te sientes juzgada/o con respecto a la crianza de tus hijos? 
Pues depende de quien me juzgue, pero en general suelo contestar de forma bastante borde. Intento suavizarlo si viene de un familiar pero en general siempre digo algo al respeto. La verdad es que al principio me afectaba más que ahora, que tengo claro que mi marido y yo criamos a nuestro hijo a nuestra manera y que nadie tiene derecho a juzgarnos.

¿Qué has aprendido de tus hijos? 
Sobretodo a priorizar. Mi lista de prioridades ha cambiado y como el tiempo que tengo es limitado tengo que decidir centrarme en lo que realmente me importa. He aprendido también a respetar los tiempos de mi hijo, su libertad de movimientos y juegos sin dirigir. Y a estar presente en el presente.


¿Qué te has atrevido a hacer gracias a ellos?
 A desafiar mis creencias previas sobre crianza :)



Ahora paso el premio "Gracias por tu amistad" a 5 blogs, y propongo las 5 preguntas que me gustaria que respondiésen. Este premio va para...
- MamaModerna, del blog Una Mama a la Vida Moderna
- Miraska, del blog Hi veig doble
- MaGiA, de Crianza Corporal
- Marina, de Pell a pell

Algunas ya lo teneis, pero como las preguntas son distintas si quereis las podeis responder también! Y si alguien más las quiere responder, pues también!

Y las preguntas son:
- Que crees que te aporta formar parte de este mundo virtual de bloques dedicados a la crianza?
- ¿Qué libro sobre crianza te ha impactado más y porque?
- ¿En qué consideras que te ha cambiado la maternidad / paternidad?
- Un momento especial con tu hijo o hija ...
- ¿Qué diferencias encuentras en la relación de pareja antes y después de la maternidad / paternidad?
 
Un beso!

1 comentario: