lunes, 5 de marzo de 2012

1 año!

Voy con dos semanas de retraso, pero es que no tengo tiempo!

Guerau ha dado un gran cambio, y está en una fase de salida hacia fuera. Quiere ir al parque, estar con otros niños, probar cosas nuevas, jugar en la arena, ... Hemos pasado de estar hacia adentro, en casa con mamá haciendo teta y mimos, a estar hacia fuera. Ahora le encanta ver gente siempre y cuando no le agobien mucho y vaya bien cogidito de mamá o papá


El tema del andar totalmente consolidado y hay días que por casa ya ni gatea. Cuando está en un entorno no conocido normalmente nos pide que le demos la mano, pero por tierra ya no va mucho. Incluso sube y baja escalones pequeños sin agarrarse a ninguna parte. Y ahora que ha alcanzado este reto, lleva unas semanas centrado en el lenguaje. Dice algunas palabras, hace algunos sonidos... y sobre todo imita mucho! A veces parece que haga burla porque si estornudamos, él imita el sonido y se puede pasar un rato mientras nos mira y se ríe!


De dientes tiene 4 y parece que hay están saliendo dos más. Hace días que se despierta muy a menudo por la noche para hacer teta y se queja de los dientecitos, o sea que deben estar al caer!


El dormir es un tema extraño, ya que por la noche lo duermo y me voy de la habitación y ahora aguanta incluso 3 y 4 horas antes de que me demande. Pero para hacer la siesta tengo que estar con él, no puedo irme porque me reclama a la que pongo el pie fuera de la cama! Y por tanto o leo o duermo (ultimamente esta opción ha ganado la batalla a la lectura ...).


Sus juegos favoritos son: jugar a cocinitas (remover y remover), jugar a dormir, los encajables, el arenal, jugar a poner garbanzos en una botella y luego poner el tapón, su caja de instrumentos musicales y arrastrar el tractor verde del Imaginarium. También le encantan los títeres de mano y mirar cuentos, sobre todo los de animales (y que le hagamos los sonidos de cada uno y hacerlos él).

O sea que estamos distraídos! :)

Feliz cumpleaños, príncipe!

No hay comentarios:

Publicar un comentario