martes, 20 de marzo de 2012

I Jornada de Crianza en Red


El sábado asistí a la I Jornada de Crianza en Red, organizada en Barcelona por la editorial Ob Stare. Fue interesantisimo y además pude desvirtualizar a gente que sólo conocía en el mundo 2.0, cosa que me hizo muchísima ilusión!
Me encantó la energia que desprendia el lugar, lleno de mujeres (y algún hombre) apasionadas, amorosas, respetuosas, luchadoras...
La organización estuvo bien aunque de cara a próximas ediciones hay cosas que creo que podrian mejorar, pues para mi gusto fue demasiado intenso, con poco espacio para el debate, y teniendo en cuenta que eran unas jornadas de crianza (por lo que se supone que van a asistir mamás y papás) los horarios fueron inadecuados. Empezar a las 9 de la mañana y terminar a las 8.30 de la noche es poco conciliador.
Las charlas fueron todas muy interesantes y aprendí un montón. En el blog de  "Diario de una mamá pediatra" y en el blog de la jornada podeis encontrar los resumenes de las conferencias.

Por mi parte  fue la primera vez que me iba un sábado por la mañana dejando al peque durmiendo con papá y me sentí fatal. Pensaba: "no me voy a trabajar, me voy y dejo al peque porque yo quiero". Y este matiz lo cambiaba todo, porque nadie me obligaba a ir y aún así dejaba a mi pequeño en casa. En tren, camino a Barcelona estuve tentada de bajar y volver atrás. Pero sabia que mi peque estaba bien, durmiendo acurrucado a su padre, que iban a desayunar como dos reyes, que vendrian a mi encuentro para comer juntitos y tomar teta... y al final Guerau terminó asistiendo a las Jornadas por la tarde! No pudimos quedarnos hasta el final porque nos esperaba un largo trayecto en coche y el peque estaba ya cansado, así que nos fuimos en el descanso de la tarde.

Salí muy energetizada, feliz, ajetreada,... y realmente fue muy enriquecedor y muchas de las charlas me brindaron una oportunidad de reflexionar y aprender. O sea que a los que no pudisteis asistir os animo a visitar la web de la Jornada y a echar un vistazo a los resumenes que se vayan colgando en la red sobre el tema! :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario