miércoles, 25 de julio de 2012

Mamaa! (y actividades de verano)

Guerau ha pasado unos días de mama 100%.

Lo pide con insistencia: "mamá", "a coll" (a upa) y "teta" son las palabras por excelencia de la última semana. No sé si se ha dado cuenta de que ahora estoy de vacaciones y que por tanto puede estar conmigo las 24 horas del día y lo reclama, o que simplemente es otra fase por la que debe pasar y hemos tenido la suerte de que coincidiera con las vacaciones! Quizás es un mix de las dos ...

La verdad es que estoy agotada.

Hace unos días no quería ni quedarse con su padre, y sollozaba llamándome. O sea que lo tenía encima para ir al baño, para cocinar, para descansar (pegado al pecho non-stop) ...

De hecho, ahora parece que pasa por la etapa papa. Él todavía trabaja, pero cuando está en casa Guerau lo reclama insistentemente. Y por la noche, si se despierta y papá aún no ha subido a dormir quiere bajar a buscarlo.

Así que poco a poco parece que tolera mejor mis pequeñas fugas (no gran cosa, ¿eh? Hacerme una ducha mientras él lee cuentos con papá, por ejemplo), cosa que agradezco porque necesito un poco de espacio personal.

Hasta ahora por la noche disfrutaba de un ratito para mí. Él dormía y podía bajar a trabajar, leer, hacer cositas para él ... pero últimamente esto no es siempre posibe. A menudo encuentra excusas para bajar y alargar un poco más la fiesta. El otro día eran las 3 que aún rondaba por casa!

Me siento un poco culpable deseando que el peque se duerma para poder "hacer la mia",  pero necesito estos pequeños espacios para hacer un poco de higiene mental, recargar pilas, volver a llenarme para estar emocionalmente disponible para él otra vez . Y sinceramente, no haberlo podido hacer la última semana me ha dejado agotada física y mentalmente.

El cansancio ha creado un bucle que estoy tratando de romper, pues el no estar emocionalmente disponible al 100% hace que el peque aún me reclame más, o sea que tengo que intentar encontrar la manera de hacer un poco de higiene  y energetizar-me!



De todos modos, estos días hemos hecho un montón de cosas: jugar con la mesa de luz, hacer magdalenas, jugar en el arenero, ir a la piscina y al parque, pintar, leer, jugar con el agua, aprender a lavar los dientes, excursiones, pintura corporal, jugar con la harina, traspasar objetos en distintos botes, pegar gomets, cantar y tocar instrumentos,...


2 comentarios:

  1. Hola, le explicaste que estas de vacaciones? que vas a estar ahi para el todo el tiempo? Tal vez le da ansiedad que en cualquier momento vuelvas a trabajar y por eso te demanda tanto.. como que no se la cree que estes ahi para el!!!! Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, le expliqué de mil formas. De todos modos yo trabajaba muy pocas horas este curso, y cuando yo no estaba él se quedaba con papá.
      Volveré a insistir en el tema y volveré a recordarlo!
      Gracias por comentar!
      Un abrazo!

      Eliminar