jueves, 30 de agosto de 2012

Plastilina!


Hoy hemos hecho plastilina casera, siguiendo la receta del blog Para mi peque con amor.

Es una receta sencilla, sin cocción y que se prepara rápidamente con ingredientes que solemos tener por casa. El resultado es espectacular: queda una masa consistente pero flexible, manejable y muy agradable al tacto. Me ha encantado, y  Guerau ha disfrutado de lo lindo haciendo churros y jugando con las formas que le hacía con los cortadores de galletas!

La receta es la siguiente:
1 taza de sal
1 taza y media de harina (yo he puesto 3, para me quedara consistente)
4 cucharadas de aceite de oliva
4 cucharadas de bicarbonato
1 taza de agua
Colorante alimentario (quizás he puesto poco, pero queda bien de todos modos)
 
Esta plastilina debe guardarse en la nevera y en principio debería durar unas 3 semanas!
 
Probadlo y ya me contaréis! :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario