jueves, 18 de abril de 2013

¡Atención, intruso!


Desde que soy madre, conozco a expertas en crianza en todas partes. Uso el femenino porque básicamente son mujeres las que me he encontrado en mi camino y me han contado cuatro cositas sobre cómo criar al peque. 
Empiezo a estar un poco harta de este intrusismo porque ahora Guerau entiende perfectamente las cosas que se le dicen y claro, me da mucha rabia que le traten a él de manipulador o a mí de tonta.Lo que más me llama la atención es que muchas veces yo desaparezco del mapa y se dirigen a él, pero con la intención de que lo escuche yo, claro. Mis contestas cada vez son más contundentes, y a veces corro el riesgo de parecer una mala educada, pero es que ya estoy harta! 

El otro día, en el súper, Guerau lloraba al pasar por caja después de aguantar estoicamente una sesión de compra mensual. Le intento ofrecer algo para comer y me dice que no, y continúa llorando. Lo cojo en brazos y termina el llanto. La señora que me seguía en la cola, dirigiéndose a él, dice: "ya sabes, ya, como enredar a la madre! Ni una lagrimita que ya estás en brazos y has parado de llorar!"

Por la tarde voy a una tienda y una mujer diciendo a una niña de unos 6 años: "es una vergüenza que con la edad que tienes todavía duermas con los padres. Sabes que ellos duermen mal por tu culpa? Mira tu madre como tiene la espalda, pobrecita!. Ahora ya eres mayor, a ver si por la noche también lo eres!"Imagino el sentimiento de culpa que han creado en esta niña y me estremezco... 

Otra cosa que me molesta es que le ofrezcan comida basura y cuando yo digo que no, que él no come estas cosas todavía (porque supongo que cuando crezca un poco ya será él que me pedirá chuches) me digan delante del niño que no pasa nada, que soy una exagerada y que con lo bueno que es seguro que le gustaría. Ostras tú!

Y ya no hablo del tema de la lactancia y el colecho porque aquí sí que no acabaríamos! Ahora que ya no es un bebé hay más insistencia en aquello de "te usa de chupete" o "no te lo sacarás nunca de la cama". En fin... paciencia...


Apa, y hasta aquí mi post para desahogarme!

No hay comentarios:

Publicar un comentario