viernes, 19 de julio de 2013

Valoración de la guardería



Mañana Guerau terminará su primer curso en la guardería. Y toca hacer valoración!

La adaptación a pasar unas horas sin papá o mamá fue lenta, pero la pudimos hacer a su ritmo, y por ahora va la mar de contento. El hecho de que entrara con 19 meses facilitó las cosas, ya que su nivel de comprensión era suficientemente alto como para entender que volveríamos a buscarlo. De hecho creo que para él era importante tener claro antes de entrar en la guardería quién le iría a buscar y qué haría después. E incluso le hicimos un calendario circular en casa con fotos del edificio, para que tuviera claro los días que iba y los días que no.


El hecho de ser pocos niños ha sido facilitador, ya que Guerau se agobia mucho con las mutitudes. Ha cogido mucho cariño a sus compañeros y habla de ellos a menudo. El año que viene pasan todos a P3, o sea que veremos cómo encaja Guerau el hecho de ser el único del "grupo" que se queda en la guardería.


Uno de los factores que más valoro es que los niños y niñas tienen bastante libertad para jugar de manera libre y podríamos decir que están sentados sólo durante el desayuno. Hacen mucho juego de experimentación sensorial, pintan, hacen juego simbólico y juego libre, aprovechan los recursos naturales y del entorno próximo ...

También hay cosas que no me gustan, como que a veces les dan dibujos para colorear, o les ponen poca música (bueno, esto último no lo sé pero Guerau se queja de ello y dice: "hoy no hemos bailado" o " hoy no hemos escuchado música ") pero en general la sensación que me transmite el espacio y el niño es positiva. Entra como si fuera su casa, sabe dónde está todo y habla con confianza a la maestra.


O sea que, a pesar de ser reticente de entrada, a pesar de discrepar con la maestra en algunas formas de enfocar la educación, la valoración de este curso es muy positiva. Guerau se lo ha pasado bien durante las dos horitas y media que ha ido allí de lunes a viernes, y verlo entrar y salir feliz a mí me satisface.


A ver el año que viene como va...

1 comentario:

  1. Me alegro de que la valoración sea positiva y que se sienta agusto es fundamental. Saludicos playeros.

    ResponderEliminar