lunes, 26 de agosto de 2013

Pasión por las letras


Desde hace unas semanas Guerau está totalmente interesado por las letras, las busca en todas partes y me pregunta de quiénes son. Reconoce algunas letras (la suya, la de papa, la mía, la de los abuelos y tíos) y si las encuentra aunque sea en un graffiti de la calle se pone muy contento. Me pide que le lea los carteles que encuentra, me pregunta cuál es la letra de los objetos de casa, me pide que le escriba su nombre y los nuestros, e incluso intenta reproducir su letra o escribir...

O sea que yo, que pensaba empezar a informarme tranquilamente sobre la introducción a este mundo apasionante, he tenido que improvisar e ir creando material a medida que Guerau lo pedía. Mi Pinterest se ha llenado de letras estos días!

Ahora juega mucho con las letras magnéticas, y le he confeccionado algunos juegos para trabajar el reconocimiento de las diferentes letras (relacionando tapones o pinzas con letras escritas en un cartón), o hacemos búsquedas de objetos de casa que empiezan por una determinada letra.
Y estoy confeccionando unas letras sensoriales hechas con materiales asociados a cada sonido y una caja de letras inspirada en la de Para mi peque con amor.

Me ha sorprendido porque llevaba una temporada totalmente centrado en los números y de repente ha pasado a no querer saber nada de ellos. Sólo ve letras por todas partes!

Me siento muy afortunada de poder acompañar a Guerau en este proceso de aprendizaje e ir siguiendo su ritmo en todo momento!

2 comentarios:

  1. A disfrutar de esta nueva etapa, tooodo un nuevo mundo por descubrir, ya nos irás enseñando cositas y así no animamos por aquí, que también le llaman mucho. Besicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disfrutando, disfrutando! A ver si voy colgando las fotos de las cositas que vamos haciendo!
      Besos!

      Eliminar