domingo, 1 de septiembre de 2013

El punzón!



Una de las novedades que ha entrado en casa últimamente ha sido un punzón. Y ha sido un éxito!

Yo no he comprado la felpa de debajo porque odio su tacto, o sea que hemos puesto un trozo de fieltro grueso, que hace el mismo servicio y para mi gusto es más amoroso (aunque ahora me han contado que existen unas felpas grandes y anchos, más suaves)


Se lo presenté con un papel liso de color con una sola raya dibujada. Al principio pinchó sobre la raya varias veces pero después comenzó a explorar todo el territorio, descubriendo que sólo la parte de la hoja que tenía el fieltro debajo podía ser pinchado, descubriendo como pasaba la luz por los agujeritos, contando los agujeros que iba haciendo y formando grupitos de agujeritos, haciendo filas... se lo pasó bomba explorando los efectos del punzón! Llenó varias hojas de agujeritos!


A lo largo de los días hemos hecho más juegos con el punzón, además de pinchar libremente que es lo que más le gusta, claro!

Uno de los juegos que le ha gustado y que sirve para intoduirlo en el mundo del grafismo es juntar varios agujeros con un lápiz. De momento lo hemos hecho con los agujeros que hace él de manera espontánea, pero es un buen recurso para más adelante, para practicar la grafomotricidad.

Otro juego que hemos hecho, aunque no lo disfrutó tanto, fue crear una tabla de números para pinchar tantas veces como decía el número. Quizás otro día he de poner más magia al tema!


O sea que el punzón, un elemento barato y que da mucho juego, es un imprescindible en esta casa a partir de ahora! Os lo recomendamos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario