viernes, 27 de septiembre de 2013

Nueva adaptación

Este comienzo de curso nos está costando un poquito. Yo he empezado a trabajar a jornada completa y esto es toda una novedad para Guerau. Y la verdad es que no lo lleva nada bien.
Hace demandas imposibles y llora desesperado por cualquier motivo.
Estos días hemos acompañado su disgusto y su rabia y hemos ido dado palabras a lo que le iba pasando para que quedara al descubierto el verdadero motivo del llanto, dejando de lado la demanda desplazada que nos hacía. Y parece que con esto cada vez tiene más claro lo que va sintiendo.


Dos de las cosas que nos han ayudado han sido:


  - Poner un poco de orden y anticipación a los horarios del peque, creando un calendario con velcros (donde vamos pegando lo que hará durante la semana a través de fotos). Le gusta mirar y poder saber quién lo irá a buscar al día siguiente en la guardería, si vamos a casa de los abuelos el fin de semana, si vamos a comprar por la tarde... El año pasado teniamos uno más simple que era circular pero este año, aprovechando que se sabe los días de la semana gracias a esta canción (en catalán) que descubrió, hemos decidido hacerlo lineal. Y creo que le queda más clara la semana de un solo vistazo.

- La máquina de dar besos. Es un corazón redondo de colores hecho de madera que cada mañana yo cargo de besos. Así, si me echa de menos, puede coger la máquina de besos y sentir el montón de besos que le he dejado allí para él. Las mañanas que no nos vemos se lo dejo en su mesita de desayuno y se pone de lo más contento al verlo. Se lo lleva siempre a la guardería.

A ver cómo va evolucionando todo. Para mí también es duro adaptarme a estos nuevos horarios y lo que peor llevo son las noches, ya que Guerau está muy demandante de teta y duermo poco y con muchos despertares. Ya os contaré como lo vamos llevando...

No hay comentarios:

Publicar un comentario